Conocer el rincón de la lectura de la biblioteca
Cada grupo debe clasificar 15 libros de la biblioteca según los clasifica la biblioteca de la escuela. Cada grupo tiene una caja con libros y los rótulos de las secciones de la biblioteca (I1, I2 y I3), con los colores indetificativos ( azul, rojo y verde).
Una vez hecha la primera clasificación, que corresponde a las secciones por niveles o edades, se proporciona a cada grupo las tarjetas con los iconos identificadores de los géneros literarios.
Identificando el género de cada libro gracias al icono que éste tiene en la parte superior del tejuelo, vuelven a clasificar los libros según los géneros literarios. Hacen una segunda clasificación que corresponde a la subdivisión que encontrarán en los estantes dentro de cada sección (humor, aventuras, misterio ....)
La actividad se termina pidiendo a los alumnos que orden los libros en su sitio. Localizan el código en el el tejuelo del libro y buscan luego en rótulo del genero literario en el estante.
TRABAJAMOS ESTOS CONTENIDOS:
- Uso y manejo de los directorios de la CDU de la biblioteca
- Localización de libros en la biblioteca de forma autónoma
Identificando el género de cada libro gracias al icono que éste tiene en la parte superior del tejuelo, vuelven a clasificar los libros según los géneros literarios. Hacen una segunda clasificación que corresponde a la subdivisión que encontrarán en los estantes dentro de cada sección (humor, aventuras, misterio ....)
La actividad se termina pidiendo a los alumnos que orden los libros en su sitio. Localizan el código en el el tejuelo del libro y buscan luego en rótulo del genero literario en el estante.
TRABAJAMOS ESTOS CONTENIDOS:
- Uso y manejo de los directorios de la CDU de la biblioteca
- Localización de libros en la biblioteca de forma autónoma